¿Qué disfrutas de tu barrio? ¿Qué disfrutas de nuestra costa?
Equilibrio, el estado ideal para todo, según mi parecer.
Vivo en calle de tierra, tiene su encanto para mí.

Con una lluvia tenue, levanta ese aroma a tierra mojada, se transita cómoda y obliga a los vehículos a pasar lento. Eso hace que haya más silencio, me dé aún más el barrio, sensación a pueblo. ¡Con lo que me gustan los Pueblos!

Por supuesto que tiene lo malo, la sequía hace que esa tierra vuele, se llene todo de polvo, tender la ropa lavada es de antemano una batalla perdida y días de mucha tormenta salir aunque sea por una compra ya es una odisea.

Estos pro y contras surgen en cada conversación que se genera en relación a al tablestacado en Punta Lara.

Cuántos vecinos que han sufrido años las inundaciones o siguen padeciéndolas ruegan por la obra que sea, que evite que eso les siga sucediendo o que no se les escape la tierra de su predio, como en las Islas Paulino y Santiago.

Otros pensarán que no es problema del río, solo se comporta respetando las leyes de la naturaleza y ellos decidieron vivir sobre su espacio de expresión.

Es cierto que el cemento no es el problema, sino su mala utilización.

Y ahí vuelvo a plantearme quien tiene el parámetro del equilibrio necesario.
Mucha controversia por las obras nuevas sobre la playa en la zona balnearia.

El tablestacado, los que están felices por tener un sector todo el año para observar, pasear, pescar, caminar o simplemente tomar asiento viendo el horizonte.

Y tantos otros que ven un daño irreparable a la costa natural. Los juncos, que tanto espacio guardan para las aves y peces pequeños. Su alimentación, su refugio y su hábitat. Los juncos que noblemente han tenido su presencia estóica frente a cada inundación resistiendo la furia del agua y dándole batalla para limitar su avance.

¿Viene el cemento a permitirles descansar de semejante responsabilidad o quitarles su labor honoraria?

Te invito a que mires el video y nos dejes una opinión sobre los cambios en Punta Lara.
Suscribite al Canal tocando el extremo derecho de la pantalla del video o en el botón SUSCRIBIRSE, es gratis y colabora a que más gente encuentre el material. Compartilo, para que vean nuestro hermoso rio!
Gisela Dello Russo. @Veoveo__

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *