«Mañana me encadeno en el IPS hasta que me paguen…» dice Claudia Fernández y se desempeñó durante 32 años como operadora del Conmutador de la Municipalidad de Berisso, siendo jubilada por Discapacidad, con 52 años, en Enero del 2019, durante la gestión del ex Intendente Jorge Nedela.
Desde ese momento, la ex empleada, comenzó a vivir un calvario financiero ya que la primer promesa que le hicieron, «En dos meses estás cobrando, 4 como mucho» se estiró por más de 9 meses, entre los cuales tuvo varios problemas familiares.
Cuando por fin llegó la liquidación, la misma estaba «mal hecha» ya que el IPS solo le computó una parte de su sueldo dejándola con un neto de 36 mil pesos, muy por debajo de su sueldo original.
A partir de ese momento todo fue idas y vueltas, pero nada de soluciones. «Me faltan cerca de 16 mil pesos en mi sueldo y me dicen siempre que ya está pero no me lo pagan. Ya reclamé mil veces. Quiero que me paguen lo que corresponde. No pido ni más, ni menos y me voy a encadenar al IPS hasta que me lo solucionen» le dijo la mujer a este medio, contando además que hoy necesita la plata urgente porque su hijo está internado y la necesita.