Una avioneta acrobática se desplomó este sábado, a eso de las 19.20 en la calle Rivadavia al 340, a metros del Aeroclub de Villa General Belgrano. Ocurrió durante un casamiento que se celebraba en el lugar.
Por causas que se desconocen, el piloto -oriundo de Buenos Aires- perdió el control de la aeronave y se precipitó. Según informó Bomberos Voluntarios de Villa General Belgrano, el hombre quedó atrapado dentro de la aeronave y sufrió fracturas múltiples y se encuentra en grave estado.
A su vez, la avioneta golpeó en su paso a dos personas, una madre y su hija -oriundas de Córdoba-, que caminaban por el sector. Ambas se encuentran en grave estado.
En el medio cordobés Cadena 3 detallaron que el piloto tiene 35 años y domicilio en la provincia de Buenos Aires. Fue rescatado, pero su pronóstico es reservado, ya que el director del Hospital Regional Eva Perón, Daniel Quinteros, -donde todos fueron derivados- puntualizó en que el hombre padece traumatismo de cráneo, de tórax y de abdomen.
Mientras tanto, los bomberos indicaron que la mujer de 27 años también sufrió heridas de gravedad por intentar proteger a su hija al ver que la aeronave se caía sobre ellas. Le diagnosticaron fractura expuesta de fémur y golpes en la cabeza y en el torso. La pequeña de tres años, por su parte, tiene la pelvis fracturada. Según el portal web Vía País, ambas están fuera de peligro.
Asimismo ya hay una investigación judicial en curso para tratar de establecer por qué la avioneta no llegó a la pista del aeroclub, dispuesta a pocos metros de la zona donde se cayó.