La presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Vanesa Queyffer se presentó junto a la edil del PJ Frente de Todos, Miriam Larrañaga presidenta de la comisión de derechos humanos, y militantes de la agrupación HIJOS BERISSO, para realizar la denuncia en la ayudantía fiscal de Berisso por los hechos de vandalización, realizados en la calle 8 casi Montevideo en el edificio del HCD con autorización mediante por expediente.


La obra que contiene una muestra de los delitos de lesa humanidad ocurridos durante la última dictadura cívico militar de 1976, retrata los rostros de detenidos desaparecidos de la ciudad de Berisso, a la vez que homenajea a las madres y abuelas de Plaza de mayo ; fue realizada por dos artistas locales e inaugurado en el mes de septiembre pasado.


Sobre el Lamentable hecho Vanesa Queyffer señaló: “El negacionismo y las prácticas que intentan sembrar miedo y odio ya no tienen asidero en la democracia que supimos conseguir.

Nunca Más volveremos al pasado y defenderemos la democracia pidiendo memoria verdad y justicia por los 30 mil detenidos y detenidas desaparecidas. Hoy más Presentes, que nunca”.


30 mil detenidos y detenidas desaparecidas Presentes, presentes, presentes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *