La Policía Ecológica de Berisso detuvo a ocho personas acusadas de incendiar un campo de Berisso para ocultar un desmonte, lo que obligó a intervenir a varias dotaciones de Bomberos que lograron sofocar las llamas cuando llegaban a la zona de viviendas, informaron fuentes oficiales.
Personal de la Delegación de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas Berisso detectó el siniestro ayer a la tarde, cuando hacía patrullajes de prevención y vio a varios sujetos dentro de un predio ubicado en Avenida Río de La Plata (conocida como avenida 66), cerca de la Montevideo.
“Estaban cortando y quemando árboles y cañas”, explicaron los voceros, lo que desató un “incendio de grandes dimensiones que se extendió en dirección a las casas linderas”.
Tanto se descontroló el fuego, que varios vecinos se autoevacuaron ante el peligro inminente y convocaron a los bomberos. Tuvieron que asistir tres dotaciones del cuerpo de Voluntarios de Berisso, el cuartel 2, quienes pudieron contener el foco hasta extinguirlo por completo. Por suerte, ninguna vivienda resultó dañada, aseguraron fuentes del caso.
Los hombres demorados no pudieron acreditar que vivieran en ese campo ni el motivo por el que se encontraban allí, por lo que quedaron a disposición de la UFI 17 de La Plata.