Tras una denuncia efectuada a través del 911 efectivos policiales de Ensenada se dirigieron hacia una vivienda en la localidad de Punta Lara. Al llegar a las inmediaciones de la calle 8 bis y 11, en “Barrio Vialidad”, los oficiales encontraron una escena dramática: en la habitación principal, una cama y paredes con manchas de sangre completaban el cuadro en el que resaltaba una mujer desvanecida, con varios hematomas en el rostro y una herida cortante en el cuero cabelludo, informó una fuente del operativo.
Según la fuente, la mujer de 32 años y nacionalidad paraguaya, habría sido agredida por su pareja, un hombre de 54, quien se encontraba en el lugar al arribo de las fuerzas policiales. Así, procedieron a la aprehensión inmediata.
Mientras los policías avanzaban con esas actuaciones, personal del SAME realizaba las primeras maniobras de atención médica con quien se presume resultó víctima de una salvaje agresión en el marco de una relación marcada por la violencia de género.
El equipo médico evaluó a la víctima y dispuso su traslado al Hospital “Horacio Cestino”, de Ensenada.
Siempre según el informe, la paciente llegó en “estado de inconsciencia”, y anoche permanecía internada “con pronóstico reservado”.
Los policías solicitaron peritos en la casa del ataque e incautaron un machete y una barreta. Se sospecha que el agresor descargó violencia sobre el cuerpo de la mujer con ambos elementos.
En el caso, interviene la fiscalía penal en turno (UFI Nº 1), a cargo de la fiscal Ana Medina.