Dentro del universo del vecino de Berisso existe un sub mundo dedicado a las cuestiones políticas. Este mundo o mundillo suele estar atento a cada movimiento, foto, Declaración o indicio que sus actores hacen. Aceves se muestra cercano a los intereses comunes y otras solo se ve inmerso en sus cuestiones, volviendo al universo berissense en etapas electorales, dónde, más por necesidad de votos que por convicción, salen a hablar con el vecino.
La cuestión es que este mundillo político suele hacer foco en cuestiones que al vecino común, preocupado por sus problemas particulares, las finanzas y la Pandemia, se le escapan y en esta oportunidad fue en una foto a la que catalogan como «El regreso de Quique».
Y es que días atrás, el Intendente se mostró en una imagen no solo con Slezack, ex intendente de Berisso, sino también con otros actores que estaban «desaparecidos» desde hace tiempo y que fueron funcionario y laderos de Slezack, tal el caso de «Didi» Colombo, ex Presidente del HCD y el PJ local y «Pita» Siciliano, un múltiple funcionario de la gestión Slezack.
Lo cierto es que esto no llamaría la atención sino fuera porque hace unos años atrás, esa foto hubiera sido imposible. Una parte de la estrategia de campaña de todos los sectores que hoy están en el Frente de Todos, era alejarse lo más posible de la figura de Slezack y no solo evitaban la foto y había maniobras predeterminadas para que él ex Intendente se acercara, sino que hasta evitaban nombrarlo.
La mala imagen de Slezack, quien en el ámbito privado siempre culpo a la interna Peronista de las pintadas de «Quique Chorro» que se veían en la ciudad, hacía que llamaran «Pianta votos» a él ex alcalde y su gente.
Lejos de que se le haya probado algún delito y solo con la animosidad de propios y ajenos, la figura de Slezack se fue alejando y se transformó en un inombrable en las elecciones, cuestión que hasta el propio Cagliardi sostenía alejándose de su «amigo» cada vez que le preguntaban y evitando que lo retrataran a su lado.
Pero como dijimos este mundillo cambia y los que ayer estaban, hoy ya no están y los que ayer eran «muertos políticos» hoy son una «Parte importante» del armado y es por eso que si bien por lo bajó algunos siguen resistiendo a Slezack y se enojan, mastican en silencio la orden del «Jefe» y vuelven a dar la bienvenida a «Quique», porque en la política nadie «muere» y nadie «se jubila» y todos pueden volver, hasta aquellos que ayer no los querías ni cerca.