Estas elecciones están signadas por una profunda crisis sanitaria pero también económica en el país, con niveles de pobreza que superan el 40%. La discusión de fondo que atraviesa las mismas es quién va a pagar la factura de la catástrofe social y sanitaria en donde estamos. El gobierno ya demostró que terminó administrando la herencia Macrista, llevando adelante un ajuste que hizo que hasta Domingo Cavallo felicitara a Martín Guzman.

Recortaron el IFE a los miles que quedaron sin empleo, pautaron paritarias a la baja respecto a una inflación que cada mes se sienta más largo, con recortes en los presupuestos reales en salud. Aunque la situación de pandemia y crisis económica atraviesan el mundo, recortar las jubilaciones y que los salarios mínimos estén bajo la línea de indigencia, mientras permiten que las empresas ganen millones a costa de esta situación, es una decisión del gobierno. 

En este contexto Nicolás del Caño planteo: “Hacemos un llamado a las fuerzas que ya integran el Frente de Izquierda y de Trabajadores –Unidad- y a las demás organizaciones de izquierda: Autodeterminación y Libertad, Nuevo MAS y Política Obrera. Si bien el FIT-U obtuvo el 80 por ciento de los votos de la izquierda en las últimas elecciones, consideramos que debemos unir la totalidad de las fuerzas que luchamos por una salida propia de las y los trabajadores e impedir que tanto el oficialismo como la oposición de derecha exploten un inexplicable divisionismo en la izquierda. 

Queremos ir juntos a la batalla política por conquistar nuevas bancas parlamentarias que han demostrado que en manos de la izquierda son instrumentos de lucha y de denuncia del régimen”.

Por su parte Federico Surila referente del Frente de Izquierda planteo: “La izquierda nos encontramos enfrentando luchando en las calles. En nuestras filas hay miles de los trabajadores esenciales que le hemos puesto el cuerpo a esta pandemia, y que a su vez, junto a los jóvenes precarizados, los desocupados, los docentes, enfrentamos el ajuste y planteamos que las consecuencias no las queremos seguir pagando los trabajadores.  Creemos que tenemos la obligación de poner en pie una potente alternativa política aprovechando el terreno electoral para postularla”. 

Zulma Maldonado por su parte agrego: “Por eso el planteo del PTS de unidad de toda la izquierda clasista y socialista. Tenemos un programa común, no estamos proponiendo una unidad de ocasión. El Frente de Izquierda está allí para demostrarlo manteniéndose por más de 10 años. Unificar el conjunto de las fuerzas de izquierda, sería una novedad muy importante para todo el electorado y también para quienes están haciendo una experiencia de desencanto con el Gobierno, y que ven en la izquierda una alternativa de verdadera unidad.

El próximo 14 de julio hay que presentar las alianzas en todas las provincias. Desde el PTS y junto con miles de compañeras y compañeros que han firmado un petitorio exigiéndonos esta unidad esperamos que ese día podamos celebrarla. Invitamos a quienes todavía no lo han hecho que sumen su firma”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *