El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, pidió este jueves cuidarse «entre todos para cuidar también la temporada turística» en el marco de la pandemia de coronavirus, e insistió en que «el mensaje es no relajarse y esperar la vacuna, que ya llega».

«Es una temporada atípica, pero pudimos tener temporada», dijo el funcionario este jueves a la mañana en declaraciones a radio Con Vos.

En la entrevista, el ministro bonaerense contó que recorrió «decenas de playas» y remarcó que están «muy ordenadas, las personas usan barbijo y están en burbujas».

Consultado sobre la disponibilidad de camas en los municipios turísticos, contó que en Pinamar «están sin pacientes Covid» y añadió que en Mar del Plata «estamos bien en el sector público».

Explicó que desde el Gobierno se analizan diferentes indicadores, como las llamadas a la línea 148, que «había empezado a picar hacia arriba y en los últimos cuatro días hubo no un descenso pero sí un amesetamiento».

«De los otros indicadores, también tenemos buenas noticias: las internaciones crecieron, pero las internaciones son mucho más cortas, de 6 o 7 días y los pacientes salen bien de terapia», indicó.

Gollan explicó que es probable que ello se deba «a que las cargas virales son menores», añadió que «la aplicación precoz del plasma da excelentes resultados» y se mostró «optimista» de cara al futuro inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *