Así lo aseguró el Jefe Comunal de Hurlíingham, Juan Zabaleta, a fin de continuar con la primera etapa del plan nacional de vacunación, luego de mantener una reunión junto a otros intendentes de la zona oeste del Conurbano, con el ministro de Salud nacional, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.
El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el inicio del plan de vacunación contra el coronavirus en su distrito y en todo el país, y adelantó que «en 10 días llegarán las otras 300.000 dosis» de la vacuna Sputnik V para completar la primera aplicación».
«Es una jornada de alegría. Le prometimos a los argentinos que iba a estar la vacuna, y la vacuna está, y somos uno de los 10 países de los 200 del mundo que está vacunando, y eso nos permite comenzar a pensar en una nueva normalidad», afirmó Zabaleta en diálogo con radio La Red.
Tras una reunión de intendentes de la zona oeste del Conurbano con el ministro de Salud nacional, Ginés González García, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, el jefe comunal contó que la funcionaria «informó que en 10 días llegan las otras 300.000 vacunas de la segunda dosis, para completar esta primera que se está aplicando ahora».
De todas maneras, Zabaleta subrayó que «más allá de alegrarnos por la vacunación, tenemos que seguir cuidándonos, y seguir respetando todos los protocolos frente al alza de casos que se está dando».
Respecto de su distrito, Zabaleta aseguró que «muchísimos vecinos de Hurlingham, como de toda la Argentina, quieren vacunarse».
En ese sentido, señaló que en Hurlingham son «200.000 vecinos, y el 25% tendría que vacunarse» y agregó que ya tienen «una preinscripción con 20.000 personas que quieren vacunarse».
Consultado por la supuesta falta de datos pormenorizados sobre la eficiencia y seguridad de la vacuna Sputnik V, Zabaleta indicó que «por la información» que tiene y por lo que le transmitió el ministro González García, «hay una instancia ya de autorización para poder vacunar».
En esa línea, pidió «que siga funcionando la mesa conjunta del ministro González García, el ministro de Salud porteño (Fernán) Quirós, y el ministro bonaerense (Daniel) Gollán» y agregó: «Más allá de declaraciones por un lado o por otro, la gente necesita que esto sea coordinado y sin cuestiones que estén en duda». (Info