En la madrugada del 30 de diciembre, el Senado de la Nación escuchó a la marea verde en las calles y saldó una deuda de la democracia. Hoy, en Argentina ya contamos con la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
En un comunicado de las referentes de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito dicen:
«Este hecho histórico y clave para el país y América Latina es producto de la lucha y la perseverancia de nuestras históricas y de las nuevas generaciones. Ya no más clandestinidad, temor, persecución ni la carga del Código Penal sobre nuestros cuerpos.
A partir de hoy, las personas con capacidad de gestar en la Argentina somos un poco más libres y autónomas. Llegar hasta acá no fue magia, fue militancia feminista y compromiso político.
Por eso, quienes crean que este fue un punto final están equivocados: es sólo el inicio de una lucha que no van a poder frenar. Ahora, nos toca seguir peleando en cada hogar, aula, salita, sanatorio y hospital hasta que la ley se haga carne en la realidad de cada ciudad y de cada barrio.
Por las que ya no están, por las que pelean desde hace décadas, por las que estamos y las que vendrán: EL ABORTO LEGAL ES UNA REALIDAD EN ARGENTINA.»
Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito Berisso