Así lo confirmó en la mañana de hoy el Director de Control Urbano Emilio Lo Curcio; “Al igual que lo hicimos el año pasado vamos a permitir la venta de bengalas y fuegos de artificios de luces, pero seremos implacables contra la venta de cohetes de estruendo, ya que entendemos que debemos proteger a los pequeños y grandes que padecen autismo o enfermedades parecidas y que sufren con las explosiones, mismo hecho que perjudica y altera a los animales» destacó el funcionario.
“Si alguien intenta vender fuegos artificiales no permitidos vamos a decomisar la mercadería y multar a quien intente transgredir la norma… tenemos que ser consientes del daño que ello genera, sobre todo en pequeños y animales. Por eso queremos apelar a la conciencia colectiva a no comprar, ni vender estos elementos» dijo Lo Curcio.
Por otro lado destacó la dificultad del Estado Municipal para evitar que “algunos” tiren este tipo de pirotecnia; “Si alguien compra cohetes en la Ciudad de La Plata y después viene a arrojarlos a la Ciudad es imposible detectarlos. Por eso reitero la necesidad de concientizar a todos para que Padres y adultos controlen esto»
Se tendría que fomentar la NO PIROTECNIA SONORA.. pero como le aclaro al vecino que ignora todo ? Podrías ? Dejarle un papel? Jajaja le importa un sorete , todos los años lo mismo ..yo lo sufrí