Cerca de las 17 horas de éste viernes, en el recinto del HCD de Berisso, se descubrió un retrato de Jorge Julio López hecho a mano, en lápiz, por Darío Manfredi y una placa con la leyenda “Julio López presente”.
En el Homenaje se recordó que López debía presentarse el 18 de septiembre de 2006 en los Tribunales de La Plata, en la audiencia de alegatos de la causa por delitos de lesa humanidad, donde ya había declarado en calidad de testigo y jamás llegó.
Del sentido homenaje participaron la presidenta del HCD, Vanesa Queyffer, quien ofició de anfitriona del acto, destacando en su oratoria el recuerdo no solo a Jorge Julio Lopez sino a todos los desaparecidos a quienes pidió honrarlos con militancia.
Por su parte un emocionado, Rubén López, hijo de Jorge Julio López, agradeció el homenaje y agregó que «Berisso es el primer Concejo Deliberante que reconoce a mi padre y eso es muy bueno porque el Estado debe hacerse cargo de lo ocurrido, debo decir que aún espero que alguien del Estado Nacional, que era responsable de la seguridad de mi padre me llame… agradezco mucho que Berisso adopte a mi padre» expresó.
Del acto también participaron; la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Miriam Larrañaga, integrantes del ejecutivo municipal, junto a referentes de la Agrupación HIJOS, el titular del CEVECIM Berisso, Jorge di Pietro, concejales, el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Matías Moreno y la directora de Derechos Humanos local, Adriana Caballero