A la hora de hablar de “La Grieta», sin dudas, existen dos clases de personas en esta bendita tierra llamada Argentina; Los que ayudan a la gente y los que solo hablan y se aprovechan de ella.
En ese matiz, los “charlatanes» suelen ser los que más horas pasan oponiéndose a cualquier beneficio que pueda llegar al pueblo. Sus redes Sociales y hasta columnas periodísticas, son utilizadas, una y otra vez, para relatar las calamidades de gente a la que desprecian, para luego utilizar eso en contra de alguien o de algo, sin siquiera preocuparse por lo que realmente pasa y si por casualidad lo hacen, suelen difundir su buena acción con kilómetros y kilómetros de palabras que hablan de su bonhomía.
Pero gracias a Dios, existen “los otros», los ocultos, los que no buscan puestos, ni reconocimientos, aunque lo merezcan. Ese es el caso de “El mono” jones, Omar Mansur, de Lorena y de Cristian, los chicos dueños del almacén que colaboran con la fruta, verduras y otras cosas en la olla popular que se realiza en el Club Zona Nacional en la Nueva York.
“Hace nueve meses ininterrumpidos que vienen colaborando y jamás faltaron, siempre están, siempre colaboran y ayudan, son fundamentales para que la gente del barrio tenga su plato de comida” destacó Santiago Rodríguez, referente conocido como “Beto el Tucumano» ex Concejal y coordinador de la “Olla».
El Almacén “San Cayetano” está ubicado en calles 2 (Histórica Calle Nueva York) entre 170 y 171 y no es ni mas ni menos, que un “Almacén de Barrio”, ese que íbamos cuando éramos chicos, el que se hizo a fuerza de “Buenos Días» “¿Qué le doy?” y “Lleve tranquila después me lo paga»… Es el corazón de un barrio y como tal no dejó ni dejará de latir mientras su barrio lo necesite.