La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Berisso, en conjunto con la Universidad Nacional de La Plata, a través de la Facultad de Ciencias Médicas y promotores de salud, realizó esta mañana un nuevo operativo sanitario integral en la zona que va desde calle 157 a 153 y de calle 26 a 30, alcanzando a vecinos y vecinas de los barrios Mocoví y Provincianos.
Las acciones, comprendieron una campaña de prevención de dengue, el control de las libretas sanitarias y la posterior aplicación de las vacunas del calendario nacional de vacunación; asimismo, se aplicó también la vacuna antigripal a los adultos mayores. Durante la jornada, promotores de salud brindaron a los vecinos las medidas de prevención sobre la enfermedad de dengue, distribuyeron folletería informativa, e hicieron hincapié en la importancia del descacharreo en los domicilios, una de las estrategias más efectivas para evitar la proliferación del
Aedes Aegypti, mosquito transmisor de la enfermedad. Para contribuir a la desaparición del mismo, también se desarrollaron tareas de colocación de larvicidas en el lugar.
Es importante recordar que en los envases o elementos donde se pueda almacenar agua es donde la hembra de la especie pone enormes cantidades de huevos, que originan larvas y luego mosquitos adultos.
Asimismo, se les informó a los vecinos que todos aquellos recipientes en desuso que puedan acumular agua y que vayan a eliminar de sus hogares, serán recolectados por empleados municipales del sector de servicios públicos.
En cuanto al calendario de vacunación, personal del área de Salud, controló las libretas sanitarias de los niños y las niñas de la zona, y aplicó las dosis correspondientes para completar el cronograma que establece el Ministerio de Salud de la Nación, así también como la dosis de vacuna antigripal a los adultos mayores.