El menú varía semana a semana. Los pibes del barrio “manguean» por todos lados y con eso, y la ayuda del Municipio, cientos de vecinos del histórico Barrio Nueva York y aledaños tienen su plato de comida.
Como si fuera un restaurante, las cocinas del mítico Club ZONA NACIONAL se encienden de jueves a domingos para hacer su tarea especial, AYUDAR AL QUE LO NECESITA.
Con seis meses ininterrumpidos de militancia real, los “pibes del barrio» comandados por el ex Concejal SANTIAGO RODRIGUEZ, más conocido como “EL TUCUMANO BETO», se entregan a la tarea social con alegría y satisfacción.
“Acá hay que ayudar a todos y de esta manera no solamente colaboramos con un plato de comida en las mesas de los vecinos, sino que además mantenemos a los pibes del barrio lejos de las “cosas malas» y con una contención que es necesaria… Se que algunos hablan de atrás y dicen pavadas, pero no me importa, el esfuerzo bien vale la pena» explicó el ex Concejal.
“A mí no me la cuentan, se lo que es la droga y se lo que es andar solo sin una guía y se lo que me hubiera gustado que hicieran conmigo y como lo sé y la mayoría de acá lo sabemos es que trabajamos, entre TODOS, con mi mujer y con todos los vecinos como si fuéramos una gran familia… y al que le guste criticar que venga y se arremangue, a ver cuánto dura» dijo el gran “TUCU» de la NUEVA YORK.
“Yo nunca me la creí, cuando me tocó estar de Concejal fui igual que ahora que me toca cocinar para los vecinos y eso es lo único que les recalco a los pibes; “VOS PODES ESTAR BIEN ARRIBA O BIEN ABAJO PERO SIEMPRE TENES QUE SER BUENA GENTE» ese es el secreto» reflexionó Rodríguez.
Mientras esta entrevista sucede GRACIELA, le mete pata a la preparación, los pibes van de un lado para el otro, pero… hay un torneo de ping pong, en donde el premio no es premio y lo importante no es el Campeón, lo que está en juego es “EL LAVADO DE LAS OYAS DEL DÍA» y todos deben jugar, en un torneo a “muerte» porque no importa si sos nuevo, viejo, grande, chico, hombre o mujer, en la NUEVA YORK todos somos iguales.