“Somos un grupo despedidos de TECPLATA, de los primeros en ingresar a la terminal. Todos nosotros fuimos capacitados y entrenados por la empresa, fuimos parte de la puesta en marcha del puerto, hicimos los primeros chequeos de las grúas y probamos el sistema operativo.Participamos de la Inauguración con el gobernador Scioli en el año 2015, recibimos los primeros buques que descargó la terminal y realizamos las primeras operativas” comienza diciendo el comunicado de los trabajadores.


“En el año 2016, con el cambio de gobierno, y después de una caída de la actividad comercial, la empresa Tec Plata despidió a todo su personal, y comenzamos un largo conflicto laboral, donde después de varios meses de acampes, movilizaciones y reclamos, se llego a un acuerdo de preferencia laboral con el Ministro de trabajo de la Provincia de Buenos Aires. Por este acuerdo la empresa se comprometía a volver a tomar a todo el personal despedido cuando el puerto vuelva a reactivarse. Pero lamentablemente esto no fue así.

TEC PLATA hoy está operando, pero solo algunos compañeros fueron llamados por la empresa. Un gran número de trabajadores fuimos discriminados, muchos, por haber sido parte activa en el conflicto y por defender nuestros puestos de trabajo. La mitad de los delegados sindicales de la empresa, también fueron discriminados por ponerse al frente del reclamo y representar a sus compañeros” denuncian los empleados de Tec Plata

“Queremos volver a trabajar a TEC PLATA y exigimos que se cumpla la preferencia laboral acordada con el Ministerio de Trabajo, y que todos los puestos de trabajo que se abran sean ocupados por los ex trabajadores que pusimos en pie la terminal. Le exigimos a los gremios de la FEMPINRA, que tomen en sus manos este reclamo, que no permitan la gravísima discriminación que está pesando sobre nosotros.

Estamos capacitados, conocemos el trabajo, y queremos volver a la terminal. Exigimos nuestra reincorporación!” finaliza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *