Al menos cuatro trabajadores de la empresa contrajeron la enfermedad, uno se encuentra en estado crítico; y otros 20 habrían sido hisopados en los últimos días.
La preocupación y la incertidumbre crecen al interior de la metalúrgica con sede en la vecina localidad de Ensenada. Al menos cuatro casos de COVID-19 fueron confirmados en los últimos días, en un brote que habría iniciado con el contagio de un trabajador con cargo jerárquico en la zona de recocido de la planta y quien habría terminado por transmitir el virus a otros tres operarios de la fábrica.
La situación preocupa a los obreros que reclaman un mayor cumplimiento de las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios y siguen de cerca la situación en la que se encuentra uno de sus compañeros, internado en grave estado en el Instituto Argentino de Berisso.
Fuentes municipales de Berisso confirmaron a 0221.com.ar que el cuadro de salud del trabajador es «delicado» y agregaron que Comuna se encuentra en contacto con la familia del operario a través de la Secretaría de Salud.
Según pudo saber este medio, además, tras la confirmación de los primeros casos la empresa habría realizado una veintena de testeos para confirmar o descartar otros posibles contagios, aunque todavía se esperan los resultados de los análisis. El temor, sin embargo, va en aumento porque los trabajadores siguen siendo obligados a asistir a su lugar de trabajo, el mismo donde otros de sus compañeros contrajeron la enfermedad.
Los obreros denuncian que la empresa del Grupo Techint tampoco cumple con las medidas sanitarias mínimas para evitar nuevos contagios y se mantienen alerta ante el avance del virus en una de las empresas más grandes de la región.
FUENTE: 0221