La diputada provincial del Frente de Todos, Susana Gonzalez, calificó de «poca monta» a los dirigentes que militan la necropolitica y buscan réditos políticos con un hecho triste como la muerte de una persona.
La legisladora ensenadense en el marco del debate del proyecto de repudio al comunicado de Juntos por el Cambio emitido semanas atrás, al que calificaron como “un crimen de extrema gravedad institucional” el asesinato del exsecretario de Cristina Kirchner, Fabián Gutiérrez, cuestionó a la oposición de «generar confusión para obtener réditos políticos tal como sucediera con el suicidio del Fiscal Nisman».
En este sentido, sostuvo que a partir del 2015 militaron la muerte del fiscal y que «durante cuatro años lo enterraron, desenterraron, Gendarmería hizo pericias en un baño que no era y dijo que allí había un karateca, Gachi, Pachi y el ex novio de, con una pericia ridícula e ilegal y a pedido de la ex ministra de seguridad, Patricia Bullrich, mientras que en la provincia militaron la creación de ‘la Morsa’ en la figura de Anibal Fernandez, luego de un triple crimen ocurrido en General Rodriguez.
«Pareciera que militar la necropolitica o militar la muerte les dio resultado, y con Gutiérrez intentaron hacerlo nuevamente» dijo Gonzalez
En una cronología del caso, la legisladora manifestó que «más allá del aberrante crimen perpetrado por quienes hoy se encuentran detenidos» y que a través de la investigación se advierte que no existió en el asesinato un hecho político, ni judicial, «los inescrupulosos a nivel nacional y provincial no tardaron en aparecer para sacar rédito político y difamar a los actuales gobernantes».
Gonzalez, no guardó reparos y cuestionó las expresiones del diputado de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, quien a dos días de la desaparición de Gutierrez acusó a la vice-presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, de ser una “asesina” a través de sus redes sociales.
A partir de esas manifestaciones «evidencian que son realmente una agrupación política que deja mucho que desear día tras día» sostuvo Gonzalez.
«Sin lugar a dudas, ambos hechos no son otra cosa que el reflejo de la intolerancia antidemocratica de algunos sectores que atentan de manera imprudente contra la Paz social» concluyó.