En el primer día de la nueva Fase 3 de la Cuarentena obligatoria indicada por el Gobierno Nacional, la ciudad de Berisso mostró sus calles repletas de personas que van y vienen como si la pandemia del CORONAVIRUS ya hubiera pasado.


Con la flexibilización ordenada por el Ejecutivo Nacional y diagramas por el Ejecutivo Provincial ya en marcha, muchos vecinos parecen no haber entendido muy bien las consignas y se volcaron a las calles corriendo un serio riesgo de contagio y lo que es aún peor ofreciéndose, involuntariamente como propagadores del virus que afecta al planeta.

Lejos de cumplir con las pautas, varios negocios que deberían abrir la semana que viene o al menos el próximo miércoles, ya se encontraban abiertos y fueron las Redes Sociales las encargadas de difundir cientos o miles de “denuncias» de vecinos indignados.

“No entienden nada, no hay responsabilidad social de ningún tipo y nos vamos a terminar contagiando todos y volviendo a la fase 1” señalan varios posteos de Twitter y Facebook.

Recordemos que la mayor preocupación de las autoridades está dada en la capacidad de los hospitales y centros de aislamiento; “el problema es que los recursos son “finitos», es decir tienen una cantidad y capacidad y si muchos son los que necesitan atención se van a dar casos parecidos a los de Europa u otros países americanos donde se elegía a que paciente salvar y a cuál dejar morir» sostienen los encargados de la Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *