Ya en los comienzos de la privatización en los años noventa, los capitales privatizadores mostraron sus uñas; era obvio que el objetivo era hacer lo más “rentable posible» este negocio que nació de la mano del menemismo con actores tan oscuros como los ex ministros MARIA JULIA ALSOGARAY y el multifacético JOSE LUIS MANZANO, quien lejos de perder las mañas hoy va por VICENTÍN.
Con el crecimiento poblacional en auge, EDELAP, siempre y a pesar de las crisis existentes desde sus inicios y hasta hoy, GANÓ MUCHISIMA PLATA. Subsidiada desde el primer segundo de su privatización, la Empresa tomó la recaudación de los usuarios como un extra que JAMÁS INVIRTIÓ en la mejora del servicio.
La llegada de un Gobierno que prometía “TERMINAR CON LA FIESTA DE UNOS POCOS», comandado por FERNANDO DE LA RÚA, no puso fin a este armado capitalista y social que perjudicaba a los usuarios, aunque implementó la instalación de UN ENEMIGO DE LOS CORTES DE LUZ, “LOS NEGROS ENGANCHADOS».
Desde comienzos del 2000 , los medios hegemónicos comenzaron a sostener la “TEORÍA” que indicaba; “los Cortes de luz persistentes son la consecuencia de las villas y de los que se cuelgan de la luz», sin decir absolutamente nada de los persistentes incumplimientos de contrato por parte de las Empresas prestatarias a las cláusulas que indican las inversiones en nuevas tecnologías y mejoras de servicio.
Pero la crisis del 2001 y el “helicóptero”, hicieron desaparecer estos temas de los medios. La llegada de DUHALDE a la presidencia no trajo aires nuevos y EDELAP continuó haciendo de las suyas, lejos del “uno a uno” de la economía, los subsidios siguieron llegando a los bolsillos de la Empresa que presionaba por “MÁS AUMENTOS» y “MENOS MEJORAS».
Apenas un esbozo del Kirchnerismo alertó a las Empresas, aunque la banca capitalista y el “Circulo Rojo» y sus influencias dieron por tierra con los reclamos de los vecinos que seguían padeciendo el desinterés de una Empresa que siempre dio ganancias a pesar de la pobreza del pueblo.
La llegada del macrismo significó la llegada de un amigo; “los Argentinos pagamos tasas de luz irrisorias» decían aquellos que debían defender los bolsillos del pueblo y éste se quedó sin defensor. El juez LUIS ARIAS, desde su estrado intentó sostener la bandera de la gente y esto le costó su puesto y la persecución. Ya no había nada que hacer, las tarifas subieron más de un MIL PORCIENTO Y LOS SUBSIDIOS SE MANTUVIERON.
En el medio de todo, un “Cambio de firma» y una “venta irregular» se dieron sin que el macrismo dijera NADA. Así todos nos vimos en esta encrucijada de tener el PEOR SERVICIO Y LAS MAYORES TARIFAS.
Hoy sigue todo igual NADIE LE PONE EL CASCABEL AL GATO, aunque el pueblo espera que el CAMBIO DE PARADIGMA juegue una vez en favor del pueblo que sigue soportando a EDELAP: LA PEOR EMPRESA DEL MUNDO.