El inicio del invierno anuncia que el proceso productivo ha finalizado y el Vino de la Costa está listo para ser consumido. Por ese motivo, los productores y consumidores celebran un año de trabajo y homenajean al fruto de este esfuerzo, que permite continuar con una larga tradición de fabricación de vinos.


Su elaboración fue desde el inicio un proceso casero, sin productos químicos, hecho con corazón y trabajo, buscando seducir los paladares de los trabajadores de los frigoríficos, para acompañar sus horas de descanso.

La segunda edición de la Fiesta del Vino de la Costa se realizó el viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio de 2005, y el Gimnasio Municipal volvió a congregar a más de 15 mil personas, aumentando el número de visitantes con respecto al primer año, convirtiéndose en poco tiempo, en una de las festividades más importantes de la región.

Tras largos años fuera del circuito comercial, y luego de una exitosa primera edición, el 2005 marcó la consolidación de la celebración y el regreso de los Vinos de la Costa a la mesa de los berissenses. La Fiesta tuvo un mayor acompañamiento de las instituciones de la ciudad, entre ellas, una gran cantidad de Colectividades que ofrecieron sus comidas típicas y la actuación de los conjuntos de danzas, y numerosos números artísticos, en un evento cultural que permitió dar a conocer el trabajo de los productores locales, con respaldo del Municipio local y de la UNLP.

Como dato de color, en esta edición se llevó a cabo el 1º Concurso de Vinos de la Costa y se realizaron visitas guiadas a los viñedos. También el patio de comidas funcionó en una carpa anexada al Gimnasio Municipal, brindando mayores comodidades a los visitantes.

17° FIESTA DEL VINO DE LA COSTA

Seguila en vivo desde tu casa a través del http://www.berisso.gob.ar/fiestadelvino/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *