En la mañana de hoy, se llevó a cabo el primero de una serie de encuentros encabezados por el Centro de Acceso a la Justicia, cuyo objetivo es dar a conocer las políticas del Estado Nacional y Provincial y evacuar las dudas que tengan los vecinos en términos jurídicos, civiles y penales, entre otras.
En relación a esta propuesta itinerante, la directora de Derechos Humanos, Adriana Caballero sostuvo: “Es un servicio que nace a partir de la preocupación del Intendente Fabián Cagliardi, que los vecinos puedan acceder a las políticas de Estado. Las políticas tienen que ver con el acceso a Internet, pero también con cuestiones civiles, penales y asesoramiento jurídico”.
“La modalidad de trabajo es itinerante, elegimos 4 puntos nodales en Berisso: el Centro de Integración Comunitaria (CIC), el Club Nueva Villa Argüello, la Delegación Zona I y el CEYE, en el centro de la ciudad”, explicó Caballero, quien agregó que “la actividad fue organizada en forma conjunta por las Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Gobierno del Municipio.
Por su parte, el coordinador de Itinerancia de los Centros de Atención a la Justicia, Pablo Vetere, indicó: “En los Centros de Acceso a la Justicia, los vecinos pueden acercarse a realizar trámites, efectuar consultas o recibir asesoramiento. El objetivo de estos Centros es difundir las políticas del Estado Nacional y Provincial y evacuar las dudas que tengan los vecinos”.
“En la primera jornada itinerante, muchas de las consultas estuvieron dirigidas al cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), tramitación de DNI, permiso para circular”, detalló.