En el marco del programa «Escuelas a la Obra» continúan los trabajos de acondicionamiento y refacción de establecimientos educativos. Puntualmente, se está avanzando en las mejoras de los jardines de infantes. Los recursos para el desarrollo de estas obras provienen del Fondo Educativo que aporta el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los municipios.
En la primera etapa de ejecución del programa en la ciudad, se trabajará en 11 instituciones que incluyen jardines de infantes y escuelas. En el caso de los Jardines de Infantes, ya se está trabajando de acuerdo a la planificación efectuada que incluye la refacción de cubierta y sanitarios en el N° 902; refacción de cubierta en el 903; cambio de cubierta en el 907; mientras que en el 911 y 912, se llevarán a cabo obras de impermeabilización de techos. En la escuelas, se planificaron tareas en la Escuela Primaria (EP) N° 3 para refaccionar el piso; en la EP N°4 trabajos de albañilería y cubiertas; en la EP N° 7, 18, 20 y Escuela Secundaria N°14 se concretará la reparación de la cubierta, al igual que en el CEC N°801 y en la Escuela de Educación Especial N° 501.
El objetivo de «Escuelas a la obra» es desarrollar mejoras sustanciales en sedes educativas que se encuentren en situación edilicia crítica.
Tal como señalara oportunamente el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, «estas acciones representan un compromiso con la educación y con el Fondo Educativo para que los recursos lleguen a las escuelas».
Cabe recordar que el Municipio presentó a la Provincia, un Plan que incluye el reacondicionamiento de 48 establecimientos en total.