El presidente Alberto Fernández respondió este sábado a los cuestionamientos sobre el tiempo del aislamiento obligatorio en el país.
«La cuarentena va a durar lo que tenga que durar», dijo durante la rueda de prensa en Olivos y señaló «angustiante es enfermarte y que el Estado no esté allí», le respondió a una periodista que preguntó sobre el interés de aquellos que se «angustian» con la cuarentena.
«Dejen de sembrar angustia», dijo y agregó: «Estamos en una pandemia que mata gente. Entendamos que estamos ante un virus que no tiene vacuna».
Asimismo señaló que tampoco quiere «entrar en la disputa de si ayudamos a la clase media o a los menos pudientes» y aseveró que «se ayuda a todos los argentinos en la medida de las posibilidades».
«Tenemos un problema en la economía, que es la retracción de la gente y el no consumo. Los comercios se abren pero los clientes no aparecen», replicó.
En cuanto a la situación de la pandemia en el país, destacó esta noche la actuación de los gobernadores «que actuaron con mucha seriedad en sus provincias» frente al coronavirus y «no les tembló el pulso para volver atrás» con las medidas, como en los distritos de Córdoba y Chaco
Hay mucha gente que poletisa todo y no toman conciencia de lo que está pasando,o dé lo contrario dentro de su ignorancia no sabe lo qué es una pandemia,y terminan siendo títeres de otros.d