Según relata el portal LA PLATA 1. COM, Fueron siete personas las que irrumpieron en las instalaciones de la Escuela número 3 de Berisso, ubicada en 16 y 164 norte, con el objetivo de paralizar las tareas, y “estafar económicamente a los trabajadores” que se encontraban en el lugar.
El medio Platense también menciona que, al ser denunciados por los propios obreros, los “matones” fueron detenidos y derivados al destacamento policial más cercano.
Entre los hombres aprehendidos se encontrarían varios referentes reconocidos del Sindicato de la Construcción, quienes ya contarían con antecedentes penales, y responden a la intervención de la UOCRA Seccional La Plata, liderada por Carlos Vergara, hombre que logró ese puesto luego del escándalo, con ribetes políticos, que derivó en las detenciones de Juan Pablo “Pata” Medina, Cristian “Puly” Medina y varios miembros de la anterior gestión.
El mismo medio afirma también que, el raid violento también se suscitó en el camping de S.U.P.e.H, en Ensenada, el cual tiene como Secretario General a Ramón Garaza. Allí, los hombres que responden a Vergara también irrumpieron el trabajo del personal presente en el predio.