Esta semana la Avenida Montevideo en la Ciudad de Berisso, al igual que la Avenida 122, se poblaron de vecinos que van y vienen sin temor alguno al contagio de la pandemia del coronavirus.


Por un lado la inconsciencia general parece haberse apoderado de muchos de los ciudadanos que ya “NO TOMAN MUY EN SERIO A LA PANDEMIA”, mientras que por el otro, la evidente caída en la rigurosidad de los controles por parte de las fuerzas policiales se hace evidente y provocan que muchos “paseen” por la Ciudad.

A pesar que Berisso forma parte del AMBA, una región que para el Estado Nacional aún sigue en fase 3 por su peligrosidad de contagio, tanto los ciudadanos como gran parte de las autoridades parecen haberse relajado de forma tal que hoy las calles de la Ciudad son un hormiguero de personas con barbijos.

Madres con sus niños, parejas, familias completas, grupitos, todos son parte de un escenario poblado de gente en los dos centros comerciales mas importantes de la ciudad, en donde se prestan a interminables colas para comprar, desde una tintura en una perfumería, hasta una docena de vasos en un bazar.

Con negocios “abiertos” a medias y una policía que ya no pide permisos, muchos son los que decidieron dar por “finalizada” su cuarentena y se volcaron a las calles, corriendo riesgos innecesarios y jugando a la “ruleta rusa” con el sistema de salud.

Mientras en Capital Federal HORACIO RODRIGUEZ LARRETA, decidió “abrir el juego” provocando una escalada impresionante de infectados diarios, Berisso parece seguirle los pasos de manera “extra oficial” y ya nadie, Salvo un sector de Control Urbano que sigue detrás de los controles a comerciantes, parece acordarse de que hace apenas tres semanas, un gran sector de Berisso pedía a gritos cerrar los accesos a la ciudad.

Hoy, con mayor cantidad de infectados, con una pandemia que está ganando terreno en los barrios más humildes de CABA y el Conurbano y con un invierno que se aproxima y hace más fuerte al virus, los controles y “LA CONCIENCIA” parecen haber pasado de moda y acrecientan los riesgos.

Como dijo un infectólogo; “La cuarentena es presa de su propio éxito” y como no se registran nuevos casos de contagiados y los casos sospechosos siguen siendo relativamente pocos, muchos creen que esto ya pasó, cuestión que está lejos de ser cierto.

Las preguntas se amontonan; ¿Qué pasará si el covid 19 llega a los barrios populosos de Berisso? ¿Por qué se amainaron los controles? ¿Son los barrios periféricos un probable foco de contagio?

Un comentario en «BERISSO A CALLES LLENAS; INCONSCIENCIA Y DESCUIDOS»
  1. Hay negocios que abrieron esta semana, con atención al público, cómo ejemplo, y eso también genera que la gente salga a la calle! No entiendo cómo el intendente por un lado dice que estamos igual que el anterior tramo( cuarentena fase tres) y por otro lado las calles parecen de libre tránsito!!! Es injusto para los que realmente hacemos la cuarentena. Que salgan los de tareas esenciales, únicamente!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *