En la mañana de hoy, el intendente municipal de Berisso Fabián Cagliardi efectuó una recorrida por las instalaciones de las Escuelas Primaria N° 3, 4 y 18, establecimientos en los que se iniciaron las obras y que se encuentran incluidos en el Programa “Escuelas a la Obra”.
La primera etapa del Programa, cuyo objetivo es llevar adelante obras de mejoramiento en edificios educativos que se encuentren en situación edilicia crítica, alcanza a 11 instituciones educativas del distrito.
En relación al inicio de las obras, el intendente Fabián Cagliardi sostuvo: “Esto representa un compromiso con la educación y con el fondo educativo para llegue a las escuelas”.
“Hoy es una realidad. Las obras se inician en 11 escuelas de la ciudad. Ya se refaccionó las instalaciones del Jardín de Infantes N° 901 que estaba sin dictar clases y en el último término del año pasado se dieron clases en otra institución que le cedió las instalaciones”, recordó.
“Estamos muy orgullosos de llevar estas acciones adelante y que el Fondo Educativo llegue como tiene que llegar y no cómo se gastaba antiguamente, en sueldos del personal producto de la mala administración”.
En relación a la articulación con la Provincia, indicó: “Hemos trabajado con el ministerio de Educación a quien le hemos presentado un Plan el cual establece el reacondicionamiento de 48 establecimientos de nuestra ciudad. Nos va a empezar a llegar parte del dinero para esos arreglos y parte de hará cargo el Municipio con fondos propios”.
Seguidamente, Cagliardi agregó: “Estuvimos realizando tareas de pintura con la colaboración de movimientos sociales a través de Programas del Gobierno Nacional, paso a paso iremos sacando la ciudad adelante y sobre todo a los establecimientos educativos”.