AXEL KICILLOF, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, puso 4.000 millones de pesos a disposición de los intendentes para el pago de salarios de abril y para garantizar la recolección de residuos en los municipios.


El gobernador de Buenos Aires recibió durante dos horas a una comitiva peronista de jefes comunales de la primera y tercera sección electoral, ante quienes se comprometió a transmitirle a Alberto Fernández la delicada situación económico de los 135 distritos bonaerenses por la abrupta caída de la recaudación por el confinamiento social obligatorio dispuesto a partir de la pandemia del coronavirus.

Los fondos que llegarán a los municipios surgen del paquete de ayuda extraordinario de 120.000 millones de pesos dispuesto por el Presidente para auxiliar a los gobernadores. Provincia de Buenos Aires recibiría 12.000 millones de los cuales 4.000 irán directo a los intendentes. El reparto no alcanzaría para cubrir la caída promedio del 50% en la recaudación en los municipios y por eso los alcaldes le reclamaron a Kicillof que gestione más fondos ante la Casa Rosada.

“Nos reunimos con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, y otros Intendentes para coordinar políticas económicas en nuestras ciudades. Para enfrentar esta pandemia, necesitamos estar unidos y actuar en conjunto” expresó en un escueto parte el Intendente de la Ciudad de Ensenada MARIO SECCO, uno de los líderes de los Intendentes Provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *