El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, oficializó en la noche de este domingo la prolongación de la cuarentena, que ahora regirá hasta el 12 de abril, en el marco de la lucha por controlar la pandemia del coronavirus en el país.
Alberto Fernández hizo el anuncio oficial a través de una conferencia de prensa.
“He llegado a la decisión de prolongar la cuarentena hasta que termine la Semana Santa“, indicó.
“Los resultados iniciales son interesantes y nos alientan a seguir este camino”, sostuvo el mandatario.
“Quiero decirles a todos y todas que estoy muy contento con como nos portamos como sociedad. Porque la verdad es que el 90% cumplió con la cuarentena. Fuimos capaces de quedarnos en nuestras casas y cuidarnos“, agregó el presidente.
“A la gente que no cumplió le pasó lo que dijimos que le iba a pasar. Avisamos que íbamos a ser inflexibles”, acotó sobre aquellos que incumplieron la cuarentena.
“Los argentinos no podemos poner en riesgo la salud. Tenemos que cumplir con la ley. Eso es lo que estamos haciendo”, aseguró.
“Pusimos la cuarentena para que el crecimiento de esta pandemia nos de tiempo para poder enfrentarla de la mejor manera. Para que podamos prepararnos, conseguir insumos”, afirmó. «Estoy seguro que esto tiene sentido y va a tener resultados favorables…quiero que estemos contentos porque hemos sido capaces» aseguró FERNANDEZ y agregó; «Garantizamos la llegada de alimentos a los barrios mas humildes… y les pido que respeten la cuarentena y cuiden a los adultos mayores. A todos les van a llegar los recursos. El estado va a estar presente en todo momento» En su alocución el Presidente mostró su gratitud a los trabajadores de Salud, Seguridad y a todos los que participan de la tarea de contención y afirmó que se está trabajando para conseguir «lo que falta».
Sobre el tema económico el Presidente hizo un claro apartado; «les pido que entiendan que es un momento de excepción, que no caigamos en el dilema de Salud o Economía, LA ECONOMÍA SE LEVANTA LA MUERTE NO» y en el mismo sentido apuntó claramente contra los empresarios que quieren o despiden trabajadores; «la realidad es que hemos hecho todo lo necesario y no me resulta grato ver los despidos a los empleados… VOY A SER DURO CON EL QUE DESPIDE A UN EMPLEADO» dijo el mandatario en clara alusión a TECHINT; «DE LO QUE SE TRATA ES DE GANAR MENOS, NO DE PERDER. es una regla moral de la Sociedad» Para finalizar el Presidente afirmó; «Con alegría les pido que asumamos los días que nos quedan de cuarentena y los invito a trabajar juntos… Éste es un camino que está empezando»