Cerca de las 09:45hs, Bomberos Voluntarios de Berisso y Defensa Civil, son alertados por un llamado al 911, sobre un perro que habría caido al canal que corre paralelo a la Avenida Genova, muy cerca del embarcadero de lanchas que va a la Isla Paulino.
Rápidamente el móvil N° 39 del Cuartel Central de Bomberos, con una dotación de cuatro efectivos, se hace presente en el lugar donde un hombre, aparentemente quien habría sido el autor de la llamada al 911, ya se encontraba en el agua intentando dar alcance al can, sin poder lograrlo.
Es allí cuando los recatistas, a los que ya se les había sumado el personal de Defensa Civil, toma el control de la situación y con el aporte de un kayak, comienzan, no sin un gran esfuerzo para poder acceder al animal, rescatarlo y llevarlo a la superficie.
Luego de varios intentos, logran alcanzar al animal y lo llevan a la orilla, sano y salvo, mientras desde wl puente y a pesar de la lluvia, varios vecinos observaban la escena, coronando el rescate con un aplauso para los hombres que habían salvado al animal.