«Es insólito, todos los días se presenta un nuevo acreedor reclamando el pago de una supuesta deuda…» dijo un funcionario del nuevo Ejecutivo conducido por el peronista FABIÁN CAGLIARDI.
Y es que las mentiras tienen «patas y tiempos cortos» y las del nedelismo mucho más ya que a menos de un mes de haber dejado el Poder, son sus propios ex funcionarios los que admiten el desbarajuste que realizaron en materia económica y social en la ciudad.
«A la hora de irse y mientras haciamos la famosa transición NEDELA hablaba de una deuda de 270 millones y hoy esa deuda ya esta multiplicada por cuatro…» cuenta of de record uno de los encargados de las finanzas municipales.
Lo cierto es que hoy se habla de una deuda de al rededor de unos mil noventa millones de pesos; «casi toda la deuda está sin documentar debidamente. Muchosbexpedientes los vamos encontrando día a día» sostienen desde el Ejecutivo.
Tal es así que por los pasillos del Municipio se cuenta que habrían encontrado un ropero lleno de expedientes de proveedores que jamás se cargaron al sistema, demostrando wl grado de impunidad y falta de moral que manejaba el Ejecutivo de CAMBIEMOS en la Ciudad de Berisso.
«Vamos a revisar toda la deuda en la Comisión que se creó específicamente para eso… No quiero acusar a nadie porque no voy a coneter el mismo error que cometio NEDELA, pero ya lo hemos dicho, si hallamos irregularidades las vamos a denunciar, pública y penalmente…» expresó en la mañana de Radio SUR, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Berisso, VANESA QUEYFFER.
A razón de verdad, éste medio, ya ha denunciado en varias oportunidades, irregularidades varias a la hora de las contrataciones que hacia el Ejecutivo del Intendente JORGE NEDELA quien por estos días anda lejos de Berisso gozando de vacaciones, mientras otros arreglan el caos que ha dejado.
Dos hechos puntuales talvez sirvan para explicar lo complejo que se le hará al nedelismo explicar los desmanes económicos cometidos; el primero es la denuncia que formalizo su propio ex Presidente de bancada, el fallecido ex Juez CARLOS FESTA, quien denunció a NEDELA por «LICITACIONES AMAÑADAS» que beneficiaban a algunos pocos privilegiados allegados al poder.
El segundo hecho es la declaración pública en un medio local del ex Secretario de Obras y Servicios Públicos, RAÚL MURGIA, quien afirmo que el vontrataba amigos, «porque era mejor».
Sin lugar a dudas muchos de los que hoy buscan cobrar son los «amigos de Cambiemos» quienes en más de un caso, hicieron negocios millonarios con el Estado, alquilando maquinas, vehiculos, casas y hasta computadoras, por montos iguales o parecidos a los que salia el mismo producto nuevo.
A esto debe sumarsele la enorme faltante de elementos del patrimonio municipal que se «fueron» el 10 de Diciembre último con JORGE NEDELA.
AHORA SOLO RESTA INVESTIGAR Y DAR CON LOS CULPABLES DE UN DESFINANCIAMIENTO Y VACIAMIENTO DE UN MUNICIPIO QUE QUEBRO EL MACRISMO