Al menos una escuela primaria de nuestra ciudad suspendió las actividades para hoy y mañana, ya que por falta de pago los proveedores no entregan ningún alimento para el SAE
Ayer por la tarde, luego de finalizada la jornada escolar, directivos les comunicaron a los padres la triste situación por la que atraviesa esa institución. Es que tal como lo advirtiera INFOBERISSO, el desmanejo financiero de la administración Nedela impacta de lleno en el Servicio de Alimentación Escolar ( SAE)que maneja Manuela Chueco.
El atraso en el pago a los distintos proveedores, acumula en algunos casos hasta cuatro meses. Esta situación no tiene justificativo alguno, ya que los fondos respectivos provienen del gobierno de la provincia de Buenos Aires, en tiempo y forma. Todo apunta a que la plata de la comida de los chicos en Berisso se » Gasta » en otros rubros. Esto representa el grado de perversión que impera a la hora de tomar las decisiones políticas, por parte del jefe comunal y su equipo de gobierno.
Tanto directivos como los cuerpo docentes y auxiliares, son quienes sustentan la educación pública a nivel local. Aquellos que se han atrevido a visibilizar o reclamar derechos o condiciones de trabajo, han sufrido sumarios, hostigamiento, amenazas y aprietes por parte de Elizabeth Franchi, presidente del consejo escolar local.
La dramática situación que obliga a suspender las actividades se da en la escuela primaria Nº 10 de Los Talas, ubicada en calle 74 y ruta 15. Además de la comunicación verbal sobre la suspensión de clases, en los diferentes grupos de Whatsapp de padres subieron el siguiente comunicado:
«Estimadas familias: me siento en la obligación de informar que mañana y pasado la suspensión de clases será total debido a que los proveedores han cortado el suministro de alimentos a las escuelas y no podemos garantizar el desayuno. A esta situación, se suma el paro de ATE.
Los alumnos llevarán tarea q deberán traer el día lunes. Gracias por comprender»
Lo que sucede es que el intendente Nedela utiliza la plata de las escuelas y la los pagos a los recolectores de residuos, para su campaña. Y son todas mentiras que vive en Berisso,en los talas tiene una mansión todo a costilla de los trabajadores municipales.Es una vergüenza lo que está asiendo.