Lo que comenzó como un grupo de vecinos autoconvocados se transformo en un movimiento regional que tiene como eje luchar contra la contaminación ambiental.


Cansados de padecer las consecuencias de la contaminación en Berisso y Ensenada, hace poco mas de un mes que estos vecinos comenzaron con los encuentros. En estas primeras reuniones se logro recopilar información valiosa y testimonios brindados por los  propios damnificados. A partir de allí se establecieron diferentes estrategias para reclamar frente a los organismos del estado y también para la difusión de la problemática. En ese marco, llegó a nuestra redacción un detalle con lo sucedido durante el ultimo fin de semana. Para contactarse con esta asamblea vecinal. lo pueden hacer a través de su pagina de facebook «VECINOS CONTAMINADOS BERISSO-ENSENADA»

Los días 21 y 22 del corriente mes, la asamblea de Vecinos Contaminados de Berisso y Ensenada, llevamos a cabo jornadas de difusión y concentración acerca de la problemática ambiental generada por la planta COPETRO, situada en Barrio Campamento de la Ciudad de Ensenada.

Dichas jornadas se realizaron Tanto en Berisso como en Ensenada, aprovechando las actividades lanzadas por ambos municipios en el marco del día de la primavera.

Nuestra actividad contó con la difusión de volantes informativos sobre las diversas problemáticas, tanto de salud como en el medio ambiente, que ocasiona COPETRO en la región, charlas con los vecinos y vecinas de ambas ciudades y una colecta de firmas que llegó a superar las dos mil firmas en pocas horas, en ambas ciudades.

También en la zona de Villa Argüello, se difundió entre vecinos con volantes sobre la contaminación del aire en dicha zona.

Un dato a remarcar, es la predisposición y preocupación de la población por esta problemática, y la adhesión total de ellos para con la causa. Dialogando con la gente, nos sorprendió que una gran parte ya se encontraba al tanto a problemática y estaba predispuesta a participar de las futuras asambleas.

Las firmas ya fueron derivadas a la comisión legal y técnica, y adjuntadas a nuestros documentos de reclamo.

Habiendo obtenido el apoyo rotundo de las vecinas y vecinos de la región, apuntamos, con mayor energía de cara a las próximas actividades.

Nuestra lucha no va a cesar hasta que COPETRO deje de contaminar nuestras vidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *