Tanto los empresarios como el gremio señalaron que este recorte de 40 millones de pesos por mes pone en riesgo el pago de sueldos de más de dos mil choferes y también la continuidad del servicio.


El presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito del Concejo Deliberante de La Plata, Miguel Forte, se reunió con empresarios del sistema de transporte público de pasajeros de la Región y dirigentes de la UTA para tratar una problemática originada ante la quita de un 10% de los subsidios por parte del gobierno nacional.

Tanto los empresarios como el gremio señalaron que este recorte de 40 millones de pesos por mes pone en riesgo el pago de sueldos de más de dos mil choferes y también la continuidad del servicio. Forte convocó a una nueva reunión con todos los sectores y la comuna para hallar una solución lo antes posible. La quita afecta a las líneas comunales y provinciales que brindan servicio en La Plata, Berisso y Ensenada

Los dueños de las empresas  manifestaron que la medida fue adoptada en forma unilateral por el gobierno nacional y sin previo aviso lo que los impide de cumplir con los compromisos asumidos previamente como el pago de salarios y la compra de combustibles, que con este cuadro se vería restringida a partir de la semana próxima.

Asimismo, los propietarios de las empresas afirman que la quita, que ronda los 40 millones de pesos mensuales, se dio en medio de un reclamo de “recomposición de costos” debido a los aumentos del combustible y la suba del dólar del último tiempo.

Desde la organización gremial piden “criterio a las autoridades para tratar esta situación y no perjudicar al público usuario”.

(InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *