Hace minutos, el gobierno de Mauricio Macri  acaba de comunicar la medida que contempla » UN NUEVO CEPO A LA COMPRA DE DÓLARES» en el boletín oficial de la República Argentina


El decreto tiene dos ejes que apuntan por un lado a detener la sangría de dólares y controlar su precio limitando la libre compra. Por el otro obliga a los exportadores a liquidar las divisas producto de las ventas al exterior. La medida tan criticada durante el gobierno del matrimonio Kirchner, que durante ese tiempo fue objeto de marchas y cacerolazos, acaba de ser reinstalada por Macri. Lo que en sí mismo representa otro fracaso mas a lo prometido en campaña por el ex presidente de Boca Juniors.

Las personas físicas tendrán un tope para comprar de 10.000 U$D mensuales, a partir de mañana lunes 2 de septiembre. El presidente del Banco Central Guido Sandleris, expresó que no habrá impedimentos para extraer dólares de cuentas para personas físicas ni jurídicas, tratando así de evitar una corrida bancaria. Es que la inestabilidad económica y la falta de liderazgo político de Macri Post Paso, Han revivido viejos fantasmas guardados en la conciencia de los Argentinos.

Aquí el texto completo del decreto:

LEER DECRETO

Otra polémica en el decreto publicado, es que las empresas no podrán comprar dólares para atesorar. En un tramo del DNU el gobierno justifico la medida al explicar que la misma es para: «fortalecer el normal funcionamiento de la economía, contribuir a una administración prudente del mercado de cambios, reducir la volatilidad de las variables financieras y contener el impacto de oscilaciones de los flujos financieros sobre la economía real»

Mañana se esperaba un lunes violento en materia cambiaría, ya que la espiral ascendente en el precio del dólar parece no tener techo. La venta en algunos entidades financieras  ayer, ya cotizaban a 65$ por dólar. El excedente de moneda nacional producto de la no renovación de algunas letras, presumiblemente se volcaría sobre el dólar, agregando más presión a la divisa extranjera, pese a una tasa convalidada cercana al 85 %. La estrella de la semana a partir de ahora será el dólar blue que se compra y vende sin ningún tipo de restricción en el mercado paralelo. La expectativa a la suba se comprueba con las ventas de dólar futuro, donde su cotización para diciembre se negociaba 85,50$ por Dólar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *