En un clima de reproches y catarsis, Vidal reunirá a los intendentes de Juntos por el Cambio para «arengarlos» de cara a las elecciones generales del 27 de octubre.
El encuentro, que está pautado para las 16.30 de este miércoles, tendrá lugar en la República de los Niños de la Ciudad de La Plata, donde están invitados los 69 jefes comunales del oficialismo. En línea con lo que declaró el lunes tras las PASO, Vidal se sentará a escuchar cada una de las inquietudes de los intendentes que temen perder la conducción de sus territorios. «Habrá lugar para catarsis, cada uno dirá lo que le parece«, expresaron a Infobae desde Gobernación.
«No hay buen humor, nadie conduce la campaña, cada cual atiende su juego», expresó uno de los operadores políticos provinciales sobre el clima que se percibe en Juntos por el Cambio. Es que mientras Vidal y Larreta encararán lo que queda hasta el 27 de octubre despegados de la figura de Macri, los alcaldes tienen decidido «municipalizar» la campaña; hacer valer su gestión frente al malestar social con el gobierno nacional. «Los intendentes van a tener libertad para diseñar la mejor estrategia de campaña en sus distritos para mantener los territorios que se puedan», manifestó una fuente del radicalismo bonaerense. Julio Garro (La Plata), Martiniano Molina (Quilmes), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Ramiro Tagliaferro (Morón), Héctor Gay (Bahía Blanca), Nicolás Ducoté (Pilar) y Jorge Nedela (Berisso) son los municipios clave donde Cambiemos tiene comprometido su continuidad. El Gobierno solo salió fortalecido con los resultados de Gustavo Posse en San Isidro y Jorge Macri en Vicente López, donde Juntos por el Cambio le ganó por amplia diferencia al kirchnerismo.
«No va más el eslogan ‘boleta completa'», dicen. Con el objetivo de resguardar su poder territorial los intendentes evaluaron la posibilidad de encarar el tramo final de la campaña con boleta corta. Esto también será escuchado por Vidal