El Intendente de Berisso, JORGE NEDELA, parece haber entrado en una etapa final de su mandato en donde todo su equipo de funcionarios y allegados se anclan al lema «SÁLVESE QUIEN PUEDA», sin importarle «acuerdos o damnificados».
Como lo venimos anunciando desde hace bastante tiempo, la gestión de NEDELA, se ha caracterizado por varios «puntos oscuros», entre ellos la de un NEPOTISMO exacerbado que hizo que muchos «parientes y amigos del poder», ingresaran a la Planta Permanente del Municipio, provocando, además del consabido enojo por el «acomodo», un enorme gasto extra para unas arcas ya desestabilizadoras.
Pero en éstas últimas semanas dos cuestiones fundamentales se entremezclan con los planes del Intendente macrista; por un lado mientras entra «nuevo personal» a las filas municipales, la ciudad sobre lleva una Retención de Tareas por parte de los empleados MUNICIPALES, a raíz del incumplimiento en el pago de las Horas Extras y por el otro, NEDELA incumple bochornosamente el PACTO FISCAL firmado con la Gobernadora, que tanto pidió y que tanto problemas trajo.
Con respecto a éste último tema, recordamos que la ‘ley de responsabilidad fiscal con municipios’ propone tres puntos básicos que los intendentes deberán cumplir: que la planta de personal no crezca más de la población; que la deuda del municipio no supere el 8% de los gastos corrientes; y que se controlen los gastos corrientes en el último semestre de cada mandato.
Mientras que por el tema municipal, un sector de los trabajadores, representados en la Agrupación 8once, sacó el siguiente comunicado «En la situación tan complicada que está viviendo nuestro país, repudiamos la profundización de la misma en nuestro municipio.
Dejando a muchos compañeros y compañeras sin el pago de sus horas extras y sumado a esto, el ingreso irresponsable de nuevos trabajadores a planta permanente. Sabiendo que con esto complica aún más nuestro municipio», el oficialismo del STM se pronunció anunciando una Retención de Tareas hasta que el Ejecutivo «PAGUE».
Sin cumplirle a los trabajadores y sin cumplirle a VIDAL, NEDELA se balancea entre una elección deplorable para su sector o cumplirle a los amigos.