Una importante fuga de gas fue provocada por la rotura de un caño. La perdida alerto al vecindario cercano al corralon municipal


Esta mañana en horas del mediodía, una importante perdida de gas ocurrió en calle 18 y 153 de Berisso. El accidente que provoco temor en los frentistas fue provocado por una maquina que trabaja en la obra de acceso al nuevo edificio de la escuela agraria de nuestra ciudad.

Según trascendió, el personal que allí estaba trabajando no tenia conocimiento que bajo la superficie se hallaba un gasoducto. Afortunadamente la perforación del caño no provoco llamas, por lo que el incidente no paso a mayores. Los operarios aseguraron que no figuraba en el plano la existencia de dicho caño. Cabe recordar que la encargada de hacer el acceso a la escuela es vialidad provincial, luego de la licitación publica fallida por parte del municipio.

En el lugar se esta trabajando desde hace unos 60 días. Hasta el momento se realizo movimiento de tierra, nivelación y colocación de caños de desagües. Lamentablemente, el sueño de la comunidad educativa de la EANº1 de Berisso esta muy lejano, luego del saqueo a la que fue sometido el nuevo edificio que estaba listo para ser inaugurado.

La obra que se esta llevando a cabo consiste en unos 700 metros lineales de asfalto. Este edificio se hizo durante la gestión municipal anterior, pero no contaba con acceso ni con energía eléctrica. Según autoridades municipales se han  tramitado ante la empresa Edelap la instalación de la línea de energía para abastecer a la escuela.
El secretario de obras y servicios públicos Raul Murgia, en su oportunidad asevero: «la escuela fue objeto de actos de vandalismo y se está gestionando las reparaciones ante la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires». «En pocos meses estará terminado el acceso y la energía eléctrica correspondiente para encarar la reparación del edificio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *