Un conocidísimo e histórico supermercado del Barrio Banco Provincia, de la ciudad de Berisso, el cual siempre ha mantenido precios accesibles y trabaja sábados, domingos y feriados, tomó la drástica medida de cerrar sus puertas ante la falta de índices de precios reales de sus proveedores y ante la inquietante inestabilidad económica que viene sufriendo la República Argentina.


«Quería contarte que el super cerró, solo por hoy, por que todo subió entre un 15 y 20 %… Éste gobierno nos está terminando de matar… Mañana todo más caro…» explica un escueto mensaje enviado a la Producción de éste Portal.

La falta de certezas generó que varios comerciantes de la ciudad, «bajarán sus persianas», al menos por el día de hoy; «Nadie sabe cuánto va a subir todo, es evidente que hay que retocar los precios y los mayoristas también lo saben, pero nadie sabe cuánto y si te vas muy arriba no vendes nada y si lo pones muy barato después no lo podés reponer… es pura incertidumbre» explicó una comerciante local.

Los rubros alimenticios son los que más afectan el bolsillo de los vecinos, dejando en una situación desesperantes a los sectores más humildes que, con poco o nulo trabajo, intentan sostener la situación económica de las familias; «no pude comprar leche infantil, la pusieron a un precio imposible de comprar y cuando pregunté me dijeron que esperara a mañana para comprarla, pero mi hijo la necesita hoy y mi sueldo no subió y si me subió todo el costo de vida…» dice una mujer que afirma que «dejamos de ser clase media para ser pobres y los pobres ya son indigentes».

Con una situación descontrolada, los panaderos hoy no pudieron comprar harina, los carniceros, casi no bajaron carne, los almacenes dejaron pasar de largo a los proveedores y las PYMES cierran sus puertas ante el descontrol generalizado. Todo ésto mientras MACRI Y NEDELA desconocen al voto popular, el cual ningunean y culpan como el causante de éste desastre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *