En un comunicado dado a conocer  por la empresa, luego de los trabajos de modernización y ampliación realizados, el caudal de agua se mejoró en un 50%


Culminaron los trabajos programados en la Planta Potabilizadora 
 
 Aguas Bonaerenses SA : Informa que han finalizado los trabajos programados para el día de hoy en la Planta potabilizadora “Donato Gerardi”, en Punta Lara. Las acciones consistieron en la instalación de una nueva bomba en una subestación elevadora de agua cruda.

Que funciona como reserva y reaseguro de la producción que genera la estación principal. Por la magnitud de las tareas se precisó de mano de obra especializada. Buzos para tareas subacuáticas y la supervisión de las autoridades de la Planta. Luego de la instalación del nuevo equipo, la producción cuenta con un reaseguro ya que  la bomba instalada, puede actuar tanto en simultáneo a las otras bombas o como alternativa, en caso de ser necesario.

Cabe recordar que durante la obra de “Modernización y Ampliación” del establecimiento que cuenta con  más de 60 años de historia, se han colocado 5 nuevos equipos de bombeos que toman el agua cruda desde el Río de la Plata para iniciar con el proceso de potabilización en la Planta. Con esta acción se garantizó la producción mínima de 15.000 m3/h, elevando el caudal en un 50%.
Por lo mencionado anteriormente el servicio se normaliza paulatinamente, en caso de registrar turbiedad dejar correr el agua hasta tanto recupere su aspecto habitual.


MÚLTIPLES RECLAMOS VECINALES

Durante la jornada de ayer, varios frentistas se comunicaron con nuestro portal para manifestar su situación con la provisión de agua. Un video que compartimos muestra el color turbio del fluido. «hace mucho tiempo que el agua sale así en esta zona, no es de ahora» aseguró un vecino

 


VILLA PAULA Y SANTA TERESITA

Otros de lo sectores que habitualmente tienen problemas con el suministro, son estas dos barriadas populares. En este caso ya no se trata del agua turbia, es que directamente no sale una gota durante el día. «Tenemos que levantarnos de madrugada que ahí recién sale un chorrito». La zona de 148 y calle 8 desde el día viernes tienen el agua cortada. » Llamamos y nadie nos da pelota» relataba ofuscado un viejo habitante del lugar.

Por la situación planteada, no se descarta que durante la jornada de hoy se produzcan cortes totales o parciales sobre la avenida 60. Es que desde la mañana de ayer se estaba consensuando la protesta entre los vecinos afectados. Por otra parte, un común denominador en las quejas, es la inacción del estado municipal. » Vas al corralón o las delegaciones por temas vinculados con el agua y todos te dicen, nosotros no tenemos nada que ver y te mandan a Absa.» la falta de agua potable no solo representa un grave riesgo sanitario, sino que afecta profundamente la vida cotidiana. Genera dificultades para la higiene personal, lavar utensilios de cocina o la ropa, que puede no parecer relevante para quien no lo padece. Sin embargo estas cosas de todos los días obligan a muchas familias a tener que comprar bidones de agua, con el impacto que ello provoca en la economía familiar.


EN LA FRANJA BROTA DESDE EL PISO Y NADIE LO REPARA

En otro sector de Berisso, la situación es diametralmente opuesta. Es que desde hace semanas el agua brota, evidentemente por un desperfecto en las cañerías que la distribuyen. Pero la respuesta es la misma» nadie da pelota, ni la empresa ni tampoco la delegación zona 1 que se muestra totalmente indiferente a la problemática» expresaba un vecino de La Franja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *