Un incendio en una precaria vivienda ubicada en las calles 122 bis entre 82 y 83, arrasó, lamentablemente, con todo lo que tenía una familia humilde compuesta por una abuela y sus cuatro nietos.
Mientras el fuego consumía todas las pertenencias de los ocupantes, SARA, una mujer luchadora que cuida de sus cuatro nietos; una nena de 12 años, y tres varones de 8, 6 y 3 años, observaba impávida como lo poco que había logrado, se iba entre las llamas y los dejaba nuevamente sin nada.
La abuela Sara, es una reconocida y querida mujer «grande» del barrio que se mantiene y mantiene a los chicos, con extremo esfuerzo, juntando cartones y vendiendolos, lo que le propina las monedas diarias que pagan la escasa comida con la que se alimentan.
A esta dolorosa situación que se describe, incluido el incendio de la vivienda, se le debe agregar la complejidad que marca que dos de los chiquitos, los nenes de 3 y 6 años, sufren discapacidades que les reduce la movilidad, por lo que deben utilizar pañales y deben ser cuidados continuamente.
Con un panorama oscuro y doloroso, la familia y sus amigos están pidiendo ayuda para poder rearmar la vivienda y colaborar además con alimentos, ropa, muebles, etc, etc.
A quienes puedan y quieran ayudar a la Abuela SARA y sus nietos, les rogamos comunicarse al 221- 4289773 con la Señora MARIA SANTANA, quien está cuidando en el Barrio de Villa Argüello a dos de los menores.
Como dato adicional agregamos que lo más urgente que se está necesitando son los pañales.