«Ayer gestionamos ante el Ministro de Economía, Hernan Lacunza y el Ministro de Gobierno, Joaquin de la Torre, la aplicación del acta paritaria de la recomposición salarial 2019, quienes lo derivaron al presidente del ARS…», comienza diciendo el Comunicado del Gremio ATE, difundido en las Redes Sociales.
«En tal sentido esta mañana nos reunimos con el presidente de la Empresa, Héctor Calvente, donde ratificó que con el mes de julio, cobramos 4% de reajuste, más la actualización del 6,5 % por cláusula gatillo, más el 2% de proyección de la inflación. De esta manera se llega al 12.5 % que se hará efectivo con el próximo cobro.», explican desde el Gremio conducido por FRANCISCO «PANCHO» BANEGAS.
«En un contexto donde la inflación sigue erosionando el poder adquisitivo, esto fortalece nuestro bolsillo. No obstante queremos dejar bien en claro que ya hemos solicitado una instancia paritaria para discutir el premio a la eficiencia y el pago de vacaciones.», se anunció.
«Nuestra prioridad es la situación laboral, por lo que seguimos atentos día a día la entrada de los insumos para avanzar en las obras en ejecución y la gestión de nuevos trabajos para infraestructura, reparaciones y la compuerta para puerto Belgrano.» aclararon.