Comunicado de prensa: Tras los hechos de violencia sufridos por lxs trabajadorxs del servicio de la guardia pediátrica del hospital Mario V. Larrain el pasado viernes, desde nuestra organización mantuvimos una reunión con el Director Provincial de Hospitales, Dr. Alejandro Ravecca, para exigirle una serie de medidas que den respuesta a la vulnerabilidad a la que estamos expuestos como trabajador de la salud.
En ese ámbito planteamos la necesidad de contar con un cuidador hospitalario y un efectivo policial en el servicio de pediatría durante las 24hs, además exigimos la implementación de una una mesa de informes vidriada donde funcione la admisión y se pueda organizar la demanda de lxs usuarios que llegan al servicio.
También solicitamos la colocación de tres cámaras de seguridad y la puesta en funcionamiento de la que ya existe en el servicio.
Desde la Dirección Provincial de Hospitales se comprometieron a gestionar ante la dirección del hospital nuestros pedidos y a garantizar la concreción de los mismos.
En el día de la fecha nos reunimos con el director ejecutivo del hospital, Dr Alfredo Zanaroni, para informarle de nuestros pedidos ante la DPH y solicitarle la inmediata concreción de los mismos. En el encuentro desde la dirección se informó que durante la jornada comenzaban las tareas preliminares para construir el sector de informes y la colocación de las cámaras de seguridad.
Además se garantizó la presencia de cuidadores hospitalarios y personal policial en todos los turnos.
Desde nuestra ATE consideramos sumamente importante que se garanticen las condiciones de salud y seguridad para lxs trabajadorxs y usuarios del hospital. Es por eso que seguiremos reclamando y exigiendo hasta que las mismas sean garantizadas completamente.