Tal como anticipó Infoberisso, la modificación de la carátula permitió negar la eximición de prisión. Fue detenido, luego de declarar en la tarde de ayer


Esteban González  el conductor que mató a golpes a un taxista en Ensenada, quedó detenido este sábado. Luego  que el fiscal del caso, Juan Menucci, lo citó a una nueva indagatoria y agravó la imputación: está acusado de homicidio agravado por alevosía y ensañamiento.

El responsable de la muerte de Jorge Gómez , el chofer de 52 años, con quien  discutió tras un incidente de tránsito , se había entregado el jueves. Al mismo tiempo, su abogado presentó un pedido de eximición de prisión. Eso permitió que, por un tecnicismo jurídico, quedará libre un día después. Porque si bien el juez de Garantías Juan Pablo Masi rechazó el pedido, igualmente dejó al agresor en libertad para esperar que la Cámara de Apelaciones confirme si el recurso para evitar la cárcel era viable o no.

Esteban González, el hombre que golpeó brutalmente al taxista.

Este sábado, el fiscal Menucci apeló a otro «tecnicismo» para dejarlo tras las rejas. Le tomó declaración a González y dispuso su aprehensión, alegando que había «una nueva situación procesal» por el cambio de carátula. Y le hizo un nuevo pedido de detención al juez.

Así, finalmente, el juez Masi modificó su criterio y autorizó la prisión del atacante. En primer lugar, porque cuando ordenó su liberación Gómez todavía peleaba por su vida en un hospital de Cañuelas, a donde ingresó en coma y con muerte cerebral. Hasta ese momento, la carátula era “tentativa de homicidio”. El viernes a las 18 se confirmó su fallecimiento.

Pero además, porque el fiscal Menucci analizó otros elementos incorporados al expediente y evaluó que el caso debe ser encuadrado como un asesinato por “ensañamiento”. El motivo es que González le provocó «diversas lesiones en su cabeza a Gómez que le ocasionaron un sufrimiento que excede el propio de la intención de matar». Además, según Menucci, el atacante «eligió realizar una reiteración de golpes similar a las que se observan en las luchas de UFC, a fin de satisfacer sus ganas de golpear».

Con la nueva carátula del caso, González podría recibir una pena de prisión perpetua. En la noche de este sábado, la Policía lo trasladó a la DDI de la capital bonaerense. Allí pasó la primera noche preso por la muerte del taxista.

Fuente Clarin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *