Con ejemplos a distintos niveles, tanto la Nación, la Provincia como el Municipio, han dado claras muestras de un desinterés y hasta desidia para con la Educación Pública.
En la faz local, las últimas declaraciones formuladas por la Presidenta del Consejo Escolar, la Nedelista ELIZABETH FRANCHI, demostraron a la Comunidad educativa que; o bien la funcionaria desconoce la realidad de las Escuelas o por el contrario la conoce tan bien que prefiere mentir y echar las culpas a «todos» acusándolos de «militantes opositores y patoteros».
Pero las mentiras tienen «Patas cortas» y la realidad lastima a sus protagonistas que son «olvidados» por los funcionarios y una demostración de ésto es lo ocurrido en el día de ayer en la Escuela Secundaria Media Número Uno, la cual tiene un infinidad de problemas que los aqueja de manera continua, proporcionándole lo que podría llamarse «un año negro».
En la mañana de ayer, la desidia de CAMBIEMOS, volvió a acechar a la comunidad educativa de la Media uno, cuando los IMPORTANTES PROFESORES ELÉCTRICOS, dejaron sin luz TODOS LOS SALONES, obligando a profesores y alumnos a dar clases en los pasillos, iluminados con la escasa luz natural que entra al edificio.
Pero a pesar del esfuerzo de todos, el destino les preparaba otra sorpresa ya que a los pocos minutos, la escuela también se quedó sin agua por problemas con las bombas. Ahora sí, sin luz ni agua, las clases debieron suspenderse y ésta vez, FRANCHI Y NEDELA, no podrán culpar a los militantes, ni a los alumnos, ni a los Sindicatos «patoteros», ni a los Directivos, es claro que el abandono de CAMBIEMOS para con la Educación Pública es el problema en ésta materia.