«En la paritaria 2019, el Ejecutivo no se movió de 20.5%, ofreciendo solamente adelantar la cuota del mes de mayo a abril.
Por tal motivo, la Comisión Directiva y el Cuerpo de Delegados decidieron continuar con retención de tareas en el lugar de trabajo para lo que resta del día de hoy y el martes.
Mañana a las 9 horas habrá una nueva reunión para delinear los pasos a seguir.» Señala en su comunicado el STM de Berisso.
Por su parte el gremio ATE, también rechazó la oferta del Intendente NEDELA; «En el día de la fecha se concurrió a la citación por parte del Ministerio de Trabajo, donde el ejecutivo Municipal realizó un nuevo ofrecimiento. El mismo contempla un aumento salarial de $1500 en Marzo y $1500 en Abril. Aumento el módulo en julio a $10.50 y en octubre a $11.
Este gremio declara el monto ofrecido como insuficiente. Así mismo nuestro Secretario General, Juan Murgia expuso:
» Esta paritaria, es ir en contra de la lucha histórica de los trabajadores que es poder discutir en forma igualitaria las condiciones de trabajo y salario en el ámbito paritario.
Debe haber un reconocimiento en el salario de los trabajadores en relación al aumento a la canasta básica.
Quedando lo ofrecido por el ejecutivo por detrás de lo ofrecido por la Gobernadora Vidal a los docentes. Es por ello que es necesario una recomposición salarial por lo perdido y aumento en relación a la perspectiva inflacionaria, que lo que va del trimestre hay un 10% de inflación».
Se llama a cuarto intermedio y continuar con las medidas de fuerza hasta el jueves 21 del corriente mes» señalaron