Visto el enojo y reclamo de los vecinos de Villa Zula que comenzaron a organizarse ante el cierre de la Unidad Sanitaria 18, ubicada en la calle 38, el municipio, conducido por el macrista JORGE NEDELA, retrocede «chancleteando» para intentar frenar la bronca.
Así las cosas, la prensa oficial, emitió un comunicado, informando que; «Dentro de esta reorganización planteada desde el área de Salud, Augstaitis explicó que la base del SAME que actualmente ocupa el Salón de Usos Múltiples de la Unidad 17, pasará a ocupar uno de los consultorios del Centro de Atención Primaria 18. «De ésta manera en la U.S 18 quedará una base del SAME y los vecinos contarán con una ambulancia de alta complejidad y médicos las 24 horas y durante el día con servicios de vacunación, enfermería y un consultorio médico, es decir que seguirá prestando servicios».
Con respecto al personal, el secretario de Salud aclaró: «Ningún empleado perderá su fuente laboral, algunos seguirán en la U.S 18 y otros deberán prestar servicios en la U.S 17 o en los periféricos de Los Talas, se trata de una reorientación de recursos».
De ésta manera NEDELA informa a medias a la población y trata de engañarla, «vendiendo» una guardia de 24 hs con ambulancia, cuestión que no es solo para esa US, sino que es la misma guardia existente del SAME para toda la zona, con la misma ambulancia y los mismos recursos, que como anticipara éste medio, ahora tendra base en la Salita de Villa Zula, ocupando espacio que era para consultorios.
La segunda «mentira» del nedelismo, remarca que no habrá cambios en el Servicio, cuando a renglón siguiente señala que sacarán personal de la US para enviarla a otro lugar.
Nuevamente y ante el reclamo de toda la comunidad NEDELA sale a desmentir la realidad y a «engañar» a los vecinos.