Según han informado fuentes de Salud a éste portal, habría una intención de ajuste tan grande en la cartera de salud de la Ciudad de Berisso, comandada por el intendente macrista JORGE NEDELA, que podría cerrar una Unidad Sanitaria de la comuna.
La «Salita», como se las conoce comúnmente en los barrios a las US, que estaría con los días contados, sería la US 18, de calle 38, que dejaría de asistir médicamente a los vecinos de Villa Zula, para transformarse en una de las tres bases del SAME, que actualmente comparte lugar con la «salita» del barrio Santa Teresita.
Según esa misma información, el encargado de la actual Salita ubicada detras de la Escuela 18 de Villa Zula, pasaría a administrar la Unidad Sanitaria 17, actualmente sin Director y todo su personal repartido por las distintas US.
Éste reestructuramiento en Salud generaría dos inconvenientes basicos; el primero y más evidente es CERRAR LA UNIDAD SANITARIA Y DEJAR UN BARRIO SIN ATENCIÓN y el segundo problema DESAPARECERIAN LOS PUESTOS DE TRABAJO DE ESA US.
Según las cuentas del Municipio, todo éste cierre tiene un buen fin ya que no solo ubicarian a los trabajadores del SAME sin gastar un peso, sino que también lograrían achicar «EL GASTO» público a «costilla de la salud de un barrio».