Un menor permanece internado con sintomatologia afín a la enfermedad, los resultados de laboratorio estarían el día viernes
El menor de diez años que comenzó con el malestar que cumple con todos los síntomas del Hantavirus, fue atendido durante el fin de semana por fiebre en lo que en primera instancia se supuso una viral. El día Lunes y acorde a lo que relató su madre de nombre Ana, el chico no podía caminar, estadio que alertó a su médico pediatra que solicitó de inmediato traslado al Hospital de Niños de la ciudad de La Plata, donde el menor quedó internado.
El nene de nombre Ramiro, había comenzado con mucha fiebre el día viernes, y descompostura estomacal, según el relato de Ana. Fue tratado por una gastritis por los profesionales zonales, pero ante el recrudecimiento del cuadro, visitó al pediatra de cabecera quien lo destinó al Sor Maria Ludovica.
Según cuenta la madre de Ramiro, la zona es un desastre, basurales a cielo abierto a una cuadra de su domicilio que se encuentra ubicado en las inmediaciones de calle 43 y 172, lugar donde los berissenses conviven con pastizales y roedores producto del abandono que encuentra la zona.
De acuerdo siempre a lo comentado por la madre, el nene viene presentando todos los indicios que suponen la enfermedad, la preocupación de la misma al día de hoy se acrecienta dado que el niño comenzó con tos y fuerte dolor abdominal. Cabe recordar que el virus una vez alojado en el organismo, comienza a “tomar los órganos”. En el día de hoy y al momento de hacer la nota, el niño estaba siendo trasladado para hacerse una ecografía.
Los resultados finales que confirmen la enfermedad estarían listos para el día viernes, mientras tanto, solo resta rezar para que Ramiro pueda sobrellevar su estado crítico. Y esperar que la Gestión municipal de una vez por todas se ponga los pantalones largos y prevea las acciones necesarias para prevenir esta enfermedad, más en una zona donde hay espacios dedicados a la práctica deportiva de los niños, como es la cancha de futbol infantil Santa Teresita y que la Secretario de Salud Municipal Alberto Augstaitis se ponga en contacto con la familia y arbitre los medios necesarios para subsanar tal situación.